Día dos, sigo sin saber qué escribir (El descargo)

Ayer gocé de las mieles de haber escrito, no importa qué, pero lo hice y hubo una entrada en este blog, a fin de cuentas, es el propósito de tener uno.

Pero me siento frente a la compu y veo la hoja en blanco y solo pienso en las cosas que debo hacer.

La verdad es que la rutina me consume demasiada carga mental y siento que solo cinco minutos antes de dormirme se me ocurren grandes ideas. Aunque siento que si me despierto, el insomnio se apoderará de mí y ya he pasado por eso.

Le pasará esto a los creativos, supongo que ellos les dan prioridades a sus ideas. Es su principal insumo, yo me la paso entre nubes y solecitos, creando para otros.

Busqué listas de cosas para aflorar la creatividad, el resultado, nada que no sepamos: comer cosas diferentes, mira la calle por donde caminas, ver y escuchar cosas que te ayuden a tu creatividad, leer un libro, explorar lugares, hablar con otros creadores, entre otras cosas.

Pero que pasa con los creativos que tenemos un trabajo, clases, familia, ropa para lavar, almuerzos y cenas que pensar, tareas que hacer y cansancio acumulado de hace años. ¿Suelto todo eso me dedico a explorar mi creatividad?

¿Será algo de perspectiva? Será que debo explorar mi creatividad haciendo mis tareas diarias:

  • Admirar los colores de la ropa cuando la separo (se crea una paleta interesante, porque puedes ordenar los montones de acuerdo al turno de lavado).
  • Cocinar cosas sencillas y fáciles pero con sabores exóticos y llamativos.
  • Ir al trabajo caminando sin pensar en las tareas diarias. Al contrario, caminar y ver el entorno.
  • En el trabajo, explorar técnicas que me saquen de mi zona de confort.
  • Hacer todas las cosas que hago en el día bajo la mirada del escritor y no de una persona que está cansada.

Puede ser que estas sean las claves para aflorar mi creatividad o no, la verdad es que no sabría qué decirles.

Lo que sí sé es que ya no se puede vivir la vida en automático, no si hay tanta necesidad de crear. Así que aunque fue un desahogo por frustración, voy a probar hacerlas (JAJAJA).

Mañana les cuento cómo me fue.

Deja un comentario